[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]
Tu nuevo aliado ecológico en casa: el ácido cítrico
El
ácido cítrico se encuentra en todos los seres vivos, también en el
moho y especialmente en algunas
verduras y frutas, teniendo una mayor concentración los
cítricos. En lo que se refiere a
la salud, el ácido cítrico evita que se aglomeren los cristales que pueden dar lugar a
cálculos renales, además es un
antioxidante natural, fortalece el
sistema inmunológico y favorece
los cuidados de la piel. También es utilizado como conservante natural de algunos alimentos.
El ácido cítrico es un gran aliado en la limpieza del hogar. En la tienda verdepasion.com se puede encontrar ácido cítrico puro y darle varios usos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][woodmart_products layout=»carousel» taxonomies=»57″ slides_per_view=»4″ autoplay=»no» hide_pagination_control=»no» hide_prev_next_buttons=»no» center_mode=»no» wrap=»no» sale_countdown=»0″ stock_progress_bar=»0″ highlighted_products=»0″ products_bordered_grid=»0″ lazy_loading=»no» scroll_carousel_init=»no»][vc_column_text text_larger=»no»]
Acido cítrico un gran desconocido
Se trata de un producto muy común, pero sus beneficios y usos son muy desconocidos. En el caso de la
limpieza del hogar, el
ácido cítrico de Greenatural se puede utilizar como
desincrustante,
antical,
abrillantador para el
lavavajillas,
limpiador de máquinas, como la lavadora, o como
suavizante para la ropa,
blanqueador y desinfectante.
El ácido cítrico se BIODEGRADA con facilidad.
Mezcladolo con agua con diferentes concentraciones, se obtiene una solución con
PH ácido que baja la presencias de sales minerales en el agua. La cal y sales en el agua son los que causan las manchas de agua en la lavavajilla y se dépositan en los tejidos endureciéndolos, así que su eliminación es
fundamental para unas vajilla brillantes y ropa suave.
Cómo utilizar el ácido cítrico de Greenatural
Se ha de tener en cuenta que el ácido cítrico, si bien
es un potente limpiador, puede estropear algunas superficies. Así, no es recomendable utilizarlo para limpiar madera o mármol.
- Para utilizarlo como abrillantador. Disolver 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua y verterlo en el compartimento del lavavajillas, después iniciar el lavado. Si se lava a mano, mojar la esponja con la mezcla.
- Para eliminar la cal. Disolver 150 gramos en un litro de agua, pulverizar o verter un poco sobre la superficie que se desea limpiar, dejar actuar unos minutos, aclarar con un paño y secar.
- Para eliminar la cal en lavavajillas o lavadoras. No se debe disolver el ácido cítrico, únicamente introducir 150 g en la máquina e iniciar un lavado o el ciclo de enjuague.
- Como suavizante para la ropa. Disolver 200 gramos de ácido cítrico en un litro de agua, añadir la cantidad deseada en el compartimento del suavizante e iniciar el ciclo de lavado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3684″ img_size=»full» parallax_scroll=»no»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]
Acido cítrico una infinidad de usos
- Desatascar tuberías. Los desatascadores químicos pueden provocar daños en las tuberías o en la piel y ojos de la persona que lo está manipulando. El ácido cítrico, si bien también es un producto corrosivo que se debe manipular con cuidado, es más natural e igual de eficaz. Para desatascar tuberías, será necesario introducir 100 gramos de bicarbonato y seguidamente 30 gramos de ácido cítrico mezclados con 200 mililitros de agua.
- Para limpiar las ventanas y espejos. Mezclar 1 litro de agua destilada con una cucharada de ácido cítrico.
- Limpieza del baño. El ácido cítrico es desinfectante, por lo que es adecuado para la limpieza del baño. Para ello se pueden disolver 25 gramos de ácido cítrico en 200 mililitros de agua y, si se desea, mezclarlo con algún detergente ecológico; se pueden encontrar en la tienda verdepasion.com. La mezcla servirá para limpiar todo el baño, incluyendo grifos y bañera. Sin embargo, se deberá retirar en poco tiempo de los grifos, ya que en exceso puede ser corrosivo para los metales. En el caso del inodoro, es posible utilizar el ácido cítrico como desinfectante y desincrustante. Solo será necesario verter unos gramos de ácido cítrico, sin diluir, esperar unos minutos a que haga efecto y después vaciar la cisterna para retirar el producto.
[/vc_column_text][woodmart_products layout=»carousel» slides_per_view=»4″ autoplay=»no» hide_pagination_control=»no» hide_prev_next_buttons=»no» center_mode=»no» wrap=»no» sale_countdown=»0″ stock_progress_bar=»0″ highlighted_products=»0″ products_bordered_grid=»0″ lazy_loading=»no» scroll_carousel_init=»no»][vc_column_text text_larger=»no»]
- Limpieza de hervidores. Para eliminar la cal de los hervidores, se verterá en el hervidor tres vasos de agua y dos cucharadas pequeñas de ácido cítrico. Se deberá dejar toda la noche para que actúe y después hervir el agua, vaciar el hervidor y enjuagar.
- Para eliminar el moho, tanto en el baño como en objetos de latón o plata. Disolver una cucharada pequeña de ácido cítrico en un poco de agua tibia, humedecer un paño con la mezcla y pasarlo sobre el moho. En las superficies más resistentes, se puede dejar actuar durante unas horas.
- En la cocina. El ácido cítrico también es un desengrasante muy eficaz, que se puede utilizar en los fogones o para limpiar la campana extractora. Pero, además, también tiene otros usos en la cocina, como la limpieza del microondas. Para ello, se disuelven tres cucharadas pequeñas de ácido cítrico en un vaso de agua, se vierte la mezcla en un recipiente, se introduce en el microondas, se calienta durante dos minutos y después se frota el interior con un paño. Así mismo, el ácido cítrico también es útil para eliminar el olor a quemado. Ello se consigue mezclando un vaso de agua con 4 cucharadas de ácido cítrico y se hierve a fuego lento sin tapar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]