Higiene del hogar

Ácido Cítrico

Tu nuevo aliado ecológico en casa: el ácido cítrico

El ácido cítrico se encuentra en todos los seres vivos, también en el moho y especialmente en algunas verduras y frutas, teniendo una mayor concentración los cítricos. En lo que se refiere a la salud, el ácido cítrico evita que se aglomeren los cristales que pueden dar lugar a cálculos renales, además es un antioxidante natural, fortalece el sistema inmunológico y favorece los cuidados de la piel. También es utilizado como conservante natural de algunos alimentos.

El ácido cítrico es un gran aliado en la limpieza del hogar. En la tienda verdepasion.com se puede encontrar ácido cítrico puro y darle varios usos.

Acido cítrico un gran desconocido

Se trata de un producto muy común, pero sus beneficios y usos son muy desconocidos. En el caso de la limpieza del hogar, el ácido cítrico de Greenatural se puede utilizar como desincrustante, antical, abrillantador para el lavavajillas, limpiador de máquinas, como la lavadora, o como suavizante para la ropa, blanqueador y desinfectante. El ácido cítrico se BIODEGRADA con facilidad.

Mezcladolo con agua con diferentes concentraciones, se obtiene una solución con PH ácido que baja la presencias de sales minerales en el agua. La cal y sales en el agua son los que causan las manchas de agua en la lavavajilla y se dépositan en los tejidos endureciéndolos, así que su eliminación es fundamental para unas vajilla brillantes y ropa suave.

Cómo utilizar el ácido cítrico de Greenatural

Se ha de tener en cuenta que el ácido cítrico, si bien es un potente limpiador, puede estropear algunas superficies. Así, no es recomendable utilizarlo para limpiar madera o mármol.

  • Para utilizarlo como abrillantador. Disolver 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua y verterlo en el compartimento del lavavajillas, después iniciar el lavado. Si se lava a mano, mojar la esponja con la mezcla.
  • Para eliminar la cal. Disolver 150 gramos en un litro de agua, pulverizar o verter un poco sobre la superficie que se desea limpiar, dejar actuar unos minutos, aclarar con un paño y secar.
  • Para eliminar la cal en lavavajillas o lavadoras. No se debe disolver el ácido cítrico, únicamente introducir 150 g en la máquina e iniciar un lavado o el ciclo de enjuague.
  • Como suavizante para la ropa. Disolver 200 gramos de ácido cítrico en un litro de agua, añadir la cantidad deseada en el compartimento del suavizante e iniciar el ciclo de lavado.

Acido cítrico una infinidad de usos

  • Desatascar tuberías. Los desatascadores químicos pueden provocar daños en las tuberías o en la piel y ojos de la persona que lo está manipulando. El ácido cítrico, si bien también es un producto corrosivo que se debe manipular con cuidado, es más natural e igual de eficaz. Para desatascar tuberías, será necesario introducir 100 gramos de bicarbonato y seguidamente 30 gramos de ácido cítrico mezclados con 200 mililitros de agua.
  • Para limpiar las ventanas y espejos. Mezclar 1 litro de agua destilada con una cucharada de ácido cítrico.
  • Limpieza del baño. El ácido cítrico es desinfectante, por lo que es adecuado para la limpieza del baño. Para ello se pueden disolver 25 gramos de ácido cítrico en 200 mililitros de agua y, si se desea, mezclarlo con algún detergente ecológico; se pueden encontrar en la tienda verdepasion.com. La mezcla servirá para limpiar todo el baño, incluyendo grifos y bañera. Sin embargo, se deberá retirar en poco tiempo de los grifos, ya que en exceso puede ser corrosivo para los metales. En el caso del inodoro, es posible utilizar el ácido cítrico como desinfectante y desincrustante. Solo será necesario verter unos gramos de ácido cítrico, sin diluir, esperar unos minutos a que haga efecto y después vaciar la cisterna para retirar el producto.
  • Limpieza de hervidores. Para eliminar la cal de los hervidores, se verterá en el hervidor tres vasos de agua y dos cucharadas pequeñas de ácido cítrico. Se deberá dejar toda la noche para que actúe y después hervir el agua, vaciar el hervidor y enjuagar.
  • Para eliminar el moho, tanto en el baño como en objetos de latón o plata. Disolver una cucharada pequeña de ácido cítrico en un poco de agua tibia, humedecer un paño con la mezcla y pasarlo sobre el moho. En las superficies más resistentes, se puede dejar actuar durante unas horas.
  • En la cocina. El ácido cítrico también es un desengrasante muy eficaz, que se puede utilizar en los fogones o para limpiar la campana extractora. Pero, además, también tiene otros usos en la cocina, como la limpieza del microondas. Para ello, se disuelven tres cucharadas pequeñas de ácido cítrico en un vaso de agua, se vierte la mezcla en un recipiente, se introduce en el microondas, se calienta durante dos minutos y después se frota el interior con un paño. Así mismo, el ácido cítrico también es útil para eliminar el olor a quemado. Ello se consigue mezclando un vaso de agua con 4 cucharadas de ácido cítrico y se hierve a fuego lento sin tapar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *